El día 15 de junio tomó posesión la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Longares, surgida tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, y que está compuesta por cinco concejales de CHA y dos del PSOE. El cabeza de lista de CHA, Miguel Jaime Angós, continuará al frente de la alcaldía longarina, cargo que ocupa desde las elecciones del año 2003.

Tras su constitución, el consistorio celebró el 4 de julio el pleno de organización, en el que el alcalde dio cuenta de las siguientes delegaciones específicas: Raquel Losilla (CHA) se encargará de Cultura, Juventud y Fiestas; Javier Báguena (CHA) de Equipamientos y Obras; Mariano Losilla (CHA) de Parques y Jardines; Javier Gracia (CHA) de Agricultura y Medio Ambiente; Daniel Salvador (PSOE) de Educación y Festejos Populares Taurinos; y Bárbara Cortés (PSOE) de Servicios Sociales y Deportes.

En el mismo pleno, el alcalde también dio cuenta de su resolución de nombramiento de tenientes de alcalde. Raquel Losilla será la primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal aragonesista, y Daniel Salvador será el segundo teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista. Además, se determinó la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que seguirán siendo trimestrales, y la composición de la Comisión Especial de Cuentas, que integrará el alcalde junto a Javier Gracia y Daniel Salvador. T