+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO ‘MODA RE-’

Longares recicla más de dos toneladas de ropa y calzado en un año

El contenedor de recogida se ubica junto a la marquesina del autobús

 

Contenedor de ropa. -

28/03/2019

Se acaba de cumplir un año desde que en Longares se instaló un nuevo contenedor, ubicado junto a la marquesina del autobús, en el que sus vecinos pueden reciclar ropa usada, colaborando con la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del medio ambiente. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida ya que durante el primer año se han recogido más de dos toneladas de ropa, calzado y complementos.

La iniciativa, que nació bajo el lema Reciclamos ropa, insertamos personas, consiste en el reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social, acompañadas por Cáritas.

La empresa de inserción A todo trapo y su marca comercial Latido Verde, ubicada en la calle Royo (Zaragoza), promovidas por Cáritas Diocesana de Zaragoza, se han sumado al proyecto Moda Re- de Cáritas Española.

El proyecto, que cuenta con una amplia participación de diversos sectores, dispone en Zaragoza y alrededores de más de cien puntos de recogida. Además, ha creado diversos puestos de inserción en la tienda donde la ciudadanía puede ejercer su compromiso de consumo responsable. Así mismo, Cáritas realiza su entrega social a las familias que acompaña en situación de necesidad, dignificando dicha entrega y facilitando a las mismas el acceso a la ropa en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena