Se acaba de cumplir un año desde que en Longares se instaló un nuevo contenedor, ubicado junto a la marquesina del autobús, en el que sus vecinos pueden reciclar ropa usada, colaborando con la inserción laboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del medio ambiente. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida ya que durante el primer año se han recogido más de dos toneladas de ropa, calzado y complementos.

La iniciativa, que nació bajo el lema Reciclamos ropa, insertamos personas, consiste en el reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social, acompañadas por Cáritas.

La empresa de inserción A todo trapo y su marca comercial Latido Verde, ubicada en la calle Royo (Zaragoza), promovidas por Cáritas Diocesana de Zaragoza, se han sumado al proyecto Moda Re- de Cáritas Española.

El proyecto, que cuenta con una amplia participación de diversos sectores, dispone en Zaragoza y alrededores de más de cien puntos de recogida. Además, ha creado diversos puestos de inserción en la tienda donde la ciudadanía puede ejercer su compromiso de consumo responsable. Así mismo, Cáritas realiza su entrega social a las familias que acompaña en situación de necesidad, dignificando dicha entrega y facilitando a las mismas el acceso a la ropa en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. T