El pleno del 22 de febrero del Ayuntamiento de Alfamén aprobó de manera inicial el presupuesto municipal para el ejercicio 2017, con los cinco votos favorables del equipo de Gobierno (PAR) y la abstención de los cuatro votos de la oposición (PSOE).

Las cuentas municipales de 2017 ascienden a 1.640.542,75 euros y lo más novedoso de este presupuesto es que es el primero en muchos años sin carga financiera, es decir, no soporta endeudamiento. Y es que desde el 1 de enero de 2017 el Ayuntamiento de Alfamén se encuadra en el escenario económico de ayuntamientos saneados sin deuda municipal, además de cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

INVERSIONES

Según detallan desde el consistorio, las inversiones previstas con cargo a este ejercicio económico de 2017 contemplan la urbanización de la plaza de Salvador Allende, la reforma de la Casa del Vidrio como local para Casa de Juventud, el acondicionamiento de un nuevo edificio en el pabellón, la finalización de la nueva zona del parque Xerófito, las instalaciones de contadores de sectorización en la red de abastecimiento, la adquisición de desfibriladores con destino pabellón polideportivo y residencia, etc…

Además, este año verano se pretende llevar a cabo un festival de intervención de arte urbano en Alfamén, con el objetivo de mejorar el aspecto de las calles, fachadas y el pintado de la fachada de la Iglesia parroquial; así como unas jornadas de convivencia de los artistas con los vecinos de la localidad, dando lugar a actividades, charlas, talleres y dinamización cultural. También se celebrará el II Certamen de Indumentaria aragonesa de Alfamén.

Mientras, la partida de Personal se incrementa notablemente por los nuevos puestos de trabajo referentes al monitor de cultura y monitor deportivo, así como las dos plazas de barrendero. Unos puestos que vienen subvencionados por varias convocatorias públicas del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y que se han cubierto para nueve meses de duración. T