Como cada año, Alfamén celebró el Carnaval con una completa jornada organizada por el ayuntamiento que tuvo lugar en el Pabellón La Libertad el 9 de marzo y a la que grandes y pequeños acudieron ataviados con sus disfraces.

Para la ocasión, se programaron dos sesiones de baile amenizadas por la Orquesta la Fania, que hizo las delicias del público. La primera comenzó a las 19.00 horas destinada a público infantil y una segunda a las 24.00 horas para los adultos, ambas muy concurridas y llenas de color.

El nivel de los disfraces resultó una vez más altísimo, lo que hizo muy difícil el veredicto del jurado a la hora de entregar los premios a los ganadores de los concursos.

Con ello, de nuevo la magia y la alegría del Carnaval inundaron las calles Alfamén, como también lo hicieron días antes con la celebración de un pasacalles por parte de los escolares, demostrando así que el espíritu fiestero y la imaginación no tienen límites.

FIESTA ESCOLAR

Y es que el CEIP Mateo Valero y la guardería de Alfamén celebraron el 28 de febrero el Carnaval escolar. Para ello se programó una jornada especial en la que el alumnado, sus familias y los docentes realizaron un pasacalles musical por el pueblo hasta llegar a la plaza del ayuntamiento. Posteriormente, al son de música carnavalera, toda la comitiva se desplazó al Pabellón La Libertad para disfrutar de un cuentacuentos organizado por el AMPA, que también obsequió con un suculento almuerzo a todos los presentes.

La fiesta siguió con un desfile en el mismo pabellón en el que las familias y espectadores pudieron ver los disfraces del alumnado, que desfiló al son de la sintonía de los distintos musicales que fue la temática elegida para este año. Así, los pequeños de la guardería fueron de Pinocho, los de Infantil de Mickey Mouse y sus amigos, los de 1º de Primaria de Mary Poppins, los de 2º de Alicia en el País de las Maravillas, los de 3º de Peter Pan, los de 4º de El Gran Showman, los de 5º de El Rey León y los de 6º de Thriller.

Al acabar el desfile, los alumnos regresaron al centro. Cabe destacar que los disfraces se elaboraron en semanas anteriores en el centro, realizándose a modo de taller con las familias y la colaboración de AMPA y maestros.

En definitiva, en Alfamén además de hacer disfrutar en una jornada estupenda, el Carnaval sirvió para crear un nexo de unión y comunicación entre toda la comunidad educativa. T