Los pasados días 26 de octubre y 9 de noviembre, tuvieron lugar la 12ª y 13ª marchas senderistas de la temporada 2014, organizada por el Servicio de Juventud de la Comarca del Campo de Cariñena, abriendo así la temporada de otoño--invierno.

La marcha de Muel, con un recorrido de unos 19 kilómetros, comenzó temprano desde la puerta del ayuntamiento. Cabe destacar la primera parte de la caminata, la más dura, ya que durante los primeros 4 kilómetros se ascendió al Cabezo de San Borombom, punto emblemático y más alto del municipio.

La jornada terminó a mediodía en el punto de partida. La nota dominante fue el calor, por lo que fueron de agradecer los refrigerios que el Ayuntamiento de Muel brindó a los andarines.

En constraste, en la marcha de Villanueva de Huerva, el gran protagonista fue el frío. Fue una andada de unos 16 kilómetros que pasó por puntos tan emblemáticos como el cabezo de San Pablo o el Picocho. El clima y el desnivel hicieron que fuera más dura de lo esperado. Finalmente, el ayuntamiento de la localidad, brindó un aperitivo para los participantes.

La temporada senderista organizada por la comarca, enmarcada en el proyecto 'Una marcha, un mes, un pueblo', terminará el próximo 30 de noviembre en Tosos. Será ruta de 24 kilómetros con un nivel medio de dificultad, que pasará por los lugares más emblemáticos de la zona, como Peñatajada o la presa de Las Torcas.

En esta ocasión, aunque la caminata es gratis, se dispondrá de avituallamiento y comida para quien lo desee. Para ello hay que inscribirse, ingresando 10 euros en la cuenta de la CAI 2086 0267 51 0700 0102 29.