+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDÓN COMARCAL

María Concepción Gimeno Floría recibe el premio 8 de Marzo

La reconocida científica nacida en Aladrén ha sido distinguida por su trayectoria y defensa de la igualdad

 

Mª Concepción Gimeno, rodeada por las autoridades que asistieron al acto. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

María Concepción Gimeno Floría ha sido este año la galardonada con el Premio 8 de Marzo, Mujer del Campo de Cariñena 2019, que concede la Comarca del Campo de Cariñena a través del Consejo Sectorial de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer y que este año ha alcanzado su cuarta edición. Un galardón que se entregó el 12 de marzo en un acto que contó con la asistencia de Natalia Salvo, directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), quien entregó el premio.

Dicho reconocimiento se creó hace cuatro años con el objetivo distinguir a personas, colectivos, entidades o instituciones de la Comarca Campo de Cariñena que destaquen por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o por la promoción de las mujeres, o por un conjunto de valores que sean reseñables dentro de su trayectoria personal, profesional y humana.

Y este año el jurado, formado por cinco integrantes del Consejo Sectorial de Mujer, ha considerado que María Concepción Gimeno Floría reúne las condiciones necesarias para recibir tal distinción. No en vano, la protagonista, nacida en Aladrén, ya ha sido reconocida por su trayectoria profesional en el ámbito científico, por la contribución de sus investigaciones a la medicina, tanto en el campo de la óptica como en el campo de la oncología, siendo su equipo de trabajo un referente por su proyección internacional y relevancia en el ámbito de la química a nivel mundial, y sus aportaciones realizadas en el entorno de Mujer y Ciencia.

Por ello, tras la entrega del galardón en el Salón de Plenos de la institución comarcal, tuvo lugar la charla: La investigación liderada por mujeres, con la participación de Raquel Pérez Herrera, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la propia María Concepción Gimeno Floría. Una conferencia que permitió conocer un poco más de cerca algunos detalles del trabajo que desarrollan estas brillantes científicas.

En todo el acto también estuvieron presentes el presidente de la Comarca, Sergio Ortiz; el vicepresidente de la Comarca, Javier Gimeno; la presidenta del Consejo sectorial de Mujer del Campo de Cariñena, Sara Morales, así como Rosabel Mata, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cariñena y concejal de Igualdad; y Marta Blanco, alcaldesa de Aladrén. También quiso acompañar a la galardonada José Cester, quien durante doce años fue alcalde de Aladrén, localidad que vio nacer a la premiada.

Cabe recordar que estos galardones ya han reconocido en las anteriores ediciones a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, a la Fundación Adislaf, y a la cariñenense María Ángeles Júlvez León, directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena