Acaba de aparecer el número 20 de La Martucha, el boletín de la Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella y el principal nexo de unión de los casi 350 socios que forman la entidad en estos momentos.

La publicación consta de 20 páginas, dedicando el editorial a la época de crisis que nos azota y a la falta de trabajo para nuestros jóvenes, resaltando la valentía de muchos de ellos en convertir sus ideas en iniciativas productivas mediante la recuperación de antiguos espacios naturales.

Las páginas interiores se conforman con la crónica de las actividades realizadas durante el año 2013 (visitas culturales a la Comarca del Matarraña, Burgos y Palacio de Larrinaga de Zaragoza), participación en la Ofrenda de Flores del Pilar; desarrollo del X Concurso La Huerva; concierto de The Gospel Wave Choir; día de la asociación y celebración del décimo aniversario; I Jornadas sobre el Conocimiento del Medio Natural y Agricultura Ecológica; I Vuelta Cicloturista a la Comarca; III Cicloturista Zaragoza-Vistabella y taller de encuadernación manual.

CONTENIDOS

Además, este número también recoge artículos sobre Las otras Vistabella, Las campanas de nuestra iglesia, Paseos por el término, La fuente de la Replaceta. Un proyecto de Félix Navarro; Azudes y acequias del término de Vistabella, y Oficios antiguos: carbonero.

Completan la publicación del número 20 de La Martucha las habituales secciones de ¿Sabías que...?, El Granero, El Rincón de las Eras, Personajes ilustres de la Comarca, De Heráldica vistabellense, Juegos tradicionales de la Comarca, El Pregonero, Cucharada y paso atrás, y el Rincón de la Biblioteca.