Acaba de salir a la calle el número 26 de La Martucha, boletín editado por la Asociación Cultural y Recreativa El Güeira de Vistabella. Un número que está dedicado a María Ángeles Serrano, alcaldesa del municipio recientemente fallecida, en cuya primera página se traza una semblanza de la vida y trabajo de Angelines, así como de sus retos e ilusiones por mantener y mejorar su pueblo.

El boletín recoge en las primeras páginas la crónica de las actividades desarrolladas durante el pasado año. Destaca la ruta gastronómica zaragozana, la ruta cervantina de la provincia, el Museo del Juego, el Monasterio de Piedra, la primera Muestra de Artes La Huerva, el día de la Asociación, el concierto de música clásica a cargo del Cuarteto Ebro, la ronda y festival de la Escuela de Jota Estación del Norte, el recital poético a cargo de Emilio Pedro Gómez, la IX Cicloturista Zaragoza-Vistabella y talleres sobre cata de Vinos, la Radio para todos, la imagen de la mujer en la publicidad o defensa personal dentro del programa Con nombre de mujer que patrocina la comarca.

Las páginas siguientes se dedican a artículos sobre La Sociedad del tío Alejos; Oficios antiguos. El pastor; Marcelino Orós; homenaje a Casimiro Manuel Mainar Mainar, alcalde que fue de Vistabella durante la II República, prisionero y muerto en Melk, cerca de Mauthausen; y la VII Jornada sobre Conocimiento del Medio Natural, dedicada a las plantas.

Completan el boletín las habituales secciones de Paseos por el término, Juegos tradicionales de la comarca, Heráldica vistabellense (el apellido Berné), ¿Sabías que…, Cucharada y paso atrás, El pregonero y El Rincón de la Biblioteca. T