El Ayuntamiento de Cosuenda ha llevado a cabo la mejora del camino agrícola que une Cariñena con La Almunia y que pasa por el término municipal de Cosuenda, a la altura del paraje de los Cascajos.

Los trabajos han consistido en levantar el camino con bolos de piedra y cubrirlo con zahorra para permitir el paso por la zona de maquinaria de grandes dimensiones, como cosechadoras, vendimiadoras, tractores con bañeras y remolques.

La mejora de este camino agrícola era una demanda de los agricultores de la zona tanto de cereal como de viñas, y supone una vía rápida para poder acceder hasta la localidad. Además, con la mejora se facilita el acceso al camino asfaltado que une Cosuenda con la ermita de la Virgen de Lagunas.

Estas obras forman parte de las actuaciones que el consistorio está desarrollando este verano en otros caminos de las inmediaciones del municipio. Los trabajos se realizan con maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza y los gastos son sufragados por el ayuntamiento. T