Las entradas agotadas hacían presagiar una gran noche y Melendi no defraudó en el concierto que dio en Cariñena el 19 de julio, la única actuación de su gira 10° Aniversario que ofreció en Aragón. Con un público totalmente entregado, el asturiano conquistó a las 3.000 personas que disfrutaron de un gran espectáculo de dos horas en el que no faltaron los temas que han marcado su carrera musical como Caminando por la vida o Kisiera yo saber.

El espectáculo fue el broche de oro a la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras y, tal y como se había previsto, fue el que más público congregó de las actividades propuestas para los días 18 y 19 de julio por la DOP Cariñena, aunque el resto --actuación de la Orquesta Jamaica, visitas y catas en bodegas, Paseo del Vino y visitas guiadas al museo-- también registraron gran afluencia de público.

Con actuaciones como las de Melendi, la DOP Cariñena apuesta por fomentar y dar a conocer la cultura vinícola y de la zona entre el público joven. El objetivo final de la II Ruta de Verano es potenciar el enoturismo y las actividades culturales en los 14 municipios y 31 bodegas que integran la denominación, no solo durante esta cita sino de forma permanente.

En este sentido, el presidente de la DOP, Antonio Ubide, considera "altamente positivo" el balance de la II Ruta. "Las visitas a las bodegas y al museo han cumplido las expectativas de público, también el Paseo del Vino, y en los conciertos ha habido llenazo los dos días; por lo tanto, la valoración general y de afluencia de público de fuera es de más impacto todavía que el año pasado", indica Ubide. Para el año que viene, se quiere potenciar el papel de las bodegas en la Ruta de Verano.