Después de varios años luchando con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de paralización de obras e incluso de un expediente sancionador por parte de la Confederación, el Ayuntamiento de Muel ha procedido a la limpieza del cauce del río Huerva a su paso por el casco urbano. La actuación ha consistido en la retirada de árboles muertos, así como la poda y limpieza de otras especies invasoras del cauce del río y de sus márgenes a su paso por la localidad.

El ayuntamiento no se ha cansado de reiterar a la CHE el grave peligro de incendio que suponía la acumulación de maleza y el riesgo de inundaciones que ello suponía. La limpieza ha consistido en el desbroce selectivo, troceado, poda de formación y limpieza mecanizada de arbustos y acopio.

El desbroce se ha realizado en unos 3.750 metros cuadrados y la poda selectiva en un área de alrededor de los 1.500 que han dejado visibles tramos que hasta hace unos días eran imperceptibles dejando el río en perfecto estado.

Desde hace unos días y coincidiendo con las fases de de-sescalada, los vecinos pueden realizar paseos y disfrutar del maravilloso entorno natural que deja el río Huerva a su paso por Muel y especialmente por el parque municipal.

Otro de los espacios de los que se podrá disfrutar, seguramente a partir de julio, será el de las piscinas municipales donde tras los desperfectos sufridos este invierno por las inclemencias meteorológicas se ha procedido a la sustitución de la valla que rodea los vasos, la retirada de árboles caídos, se han plantado nuevos y se ha sustituido el césped. Su uso se hará siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de limpieza y desinfección de zonas comunes, control de aforo, tránsito de bañistas y mantenimiento de distancias de seguridad, T