El 28 de mayo se inauguró en Cariñena una exposición itinerante sobre energía y cambio climático, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Cariñena y la Comarca Campo de Cariñena.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de junio en la sala multiusos de la sede comarcal (avenida Goya, 23 de Cariñena) de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

La muestra intenta transmitir al ciudadano la necesidad de reducir el consumo de energía y de hacer un uso eficiente de la misma. Diseñar estrategias de ahorro, potenciar fuentes de energía renovables y aumentar la eficiencia energética son objetivos imprescindibles a la hora de afrontar el conflicto ambiental del cambio climático.

El IES Joaquín Costa visitó la exposición con sus cinco grupos de alumnos de 2º de ESO, los días 29,30 y 31 de mayo, así mismo el CEIP Santo Cristo de Santiago, lo hará con su alumnado los días 5 y 6 de junio. T