Una docena de mujeres de Villanueva de Huerva forma el equipo de trabajo que ha sido subvencionado por el Inaem para llevar a cabo un proyecto de mantenimiento y mejoras de espacios públicos. Durante ocho meses las vecinas han desarrollado una labor variada que abarca desde el mantenimiento durante el verano de las piscinas, incluido el control de entradas, hasta la limpieza de calles en momentos puntuales como las fiestas.

Pero su labor más importante ha sido la de pintar la mayoría de edificios municipales, comenzando con todas las dependencias de las piscinas y del colegio público San Blas. El pintado continuó en todos los espacios del edificio consistorial, incluidos el salón municipal y la biblioteca, quedando pendiente, hasta febrero que terminan el contrato, el antiguo lavadero y otras actuaciones menores.

Además, como primera tarea de su jornada laboral y debido a la baja de la persona encargada de la limpieza, se encargan de una manera regular de estas labores en el ayuntamiento, las escuelas, el consultorio y el apeadero del coche de línea.

Este trabajo ha supuesto un ahorro considerable en las arcas municipales por lo que el ayuntamiento solicitará de nuevo estas subvenciones en la convocatoria recientemente publicada para el próximo año.

De este grupo de mujeres, y como muestra de la camaradería que ha reinado en estos meses, ha surgido la idea de montar un belén viviente en la fachada del consistorio el 23 de diciembre, de seis a siete de la tarde.