El artista cariñenense Carmelo Calvo Urgel ha realizado en el Centro Mercantil de Cariñena una exposición de pintura en la que se han expuesto 35 de sus obras, todas relacionadas con el mundo taurino, bajo el nombre de "El Toro en el Campo".

En esta muestra, que permaneció abierta del 22 al 29 de octubre, Carmelo ha querido plasmar con su pintura la afición que desde hace años tiene por el mundo de los toros, cuando quedó "enganchado" tras una visita a la finca de Miguel Tejero. El contraste de colores, junto con el juego que ofrecen luces y sombras en los distintos escenarios, han resaltado la silueta del toro como gran protagonista de la muestra.

Carmelo Calvo lleva 28 años en el mundo de la pintura, tras un año de preparación para el ingreso en la Universidad, cursó los estudios de Bellas Artes en la Universidad "San Jorge" de Barcelona, en la especialidad de pintura. Tras aprobar las oposiciones ingresó en el Instituto "Conde Aranda" de Alagón, en donde actualmente desempeña su actividad laboral. Paralelamente, también ha colaborado con su pintura y dibujos en diferentes publicaciones de los temas más variados: "Scherzo" de música clásica durante dos años, "Elle" y "Vogue", ambas de moda durante tres y un año respectivamente, "Seis toros seis" de mundo taurino.

También ha colaborado con el diario Equipo en la confección de un calendario con los jugadores del Real Zaragoza caricaturizados. Desde el año 1997 Carmelo ha realizado diez exposiciones en diferentes localidades, en lugares y ambientes relacionados con el mundo del toro. En la actualidad y desde hace tres años realiza trabajos de pintura para la familia Lozano, empresarios de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

M.A.CAMPOS