Como marca la tradición, Longares celebró el 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián. La jornada, muy fría en lo climatológico, empezó con la misa en honor al santo, que fue cantada por el grupo de jota Villa de Longares, a la que siguió un aperitivo para todos los socios del club de la tercera edad de Longares, que lleva el nombre de su patrón, en su sede.

Ya por la tarde, el grupo local de Manos Unidas preparó en el pabellón municipal una rica chocolatada benéfica para recaudar fondos para su campaña contra el hambre en el mundo. Seguidamente, el Ayuntamiento de Longares organizó un animado concierto con el grupo de mariachis El Rey.

Por otra parte, el pasado 17 de enero, un buen número de vecinos Se congregaron alrededor de una gran hoguera para celebrar San Antón. Los longarinos, agrupados por peñas o grupos de amigos, llevaron sus viandas para preparar a la brasa y cenaron todos juntos alrededor del fuego.

La próxima celebración será el próximo 20 de febrero, cuando de nuevo se reúnan en el pabellón municipal para degustar bocadillos de longaniza asada con motivo del Jueves Lardero. T