El municipio de Longares cuenta desde el pasado 1 de marzo con un nuevo servicio para los jóvenes de la localidad al inaugurarse el Espacio Joven, que está ubicado en el centro parroquial.

El ayuntamiento longarino ha equipado esta infraestructura con videoconsolas (Play Station 4 y Wii), futbolín, billar, tenis de mesa, air hockey y una gran variedad de juegos de mesa, para que los jóvenes de entre 10 y 18 años puedan disfrutar de su tiempo libre. Además, también se ha adquirido un proyector y una pantalla móvil de cuatro metros cuadrados para la emisión de música y películas.

OCIO Y CONVIVENCIA

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señala que "esta era una iniciativa necesaria en nuestro municipio ya que los más jóvenes no contaban con un espacio de encuentro y ocio donde reunirse y poder pasar su tiempo libre". Por ello, el consistorio se dirigió a la parroquia para la cesión de uso del centro, y desde el primer momento todo fueron facilidades por ambas partes, por lo que el entendimiento llegó rápido.

Además, hay que destacar la creación de un puesto de trabajo para la persona que se encarga de abrir y cerrar el centro y responsabilizarse del buen uso que de las instalaciones deben hacer los usuarios.

El horario de funcionamiento del Espacio Joven de Longares será todos los fines de semana, de 17.00 a 20.00 horas, entre los meses de octubre y mayo, ambos inclusive.