Cada vez más gente se acerca hasta Alfamén para visitar los ya más de 20 murales que ha dejado el Festival Asalto en la localidad. Familias y pequeños grupos acuden contínuamente, aunque también se acercan asociaciones desde diferentes puntos. De hecho, el 29 septiembre toco la visita de las Asociación Monte Fuerte, llegada desde Monforte de Moyuela.

En una jornada de convivencia, hermanamiento y diversión con la gente de Alfamén, se comenzó visitando la ermita de Virgen de Lagunas, para seguir por el aeródromo de la guerra civil y se realizo una visita a la Cooperativa San Roque que estaba en plena campaña de recogida y producción, para luego comer en la zona de fogones donde la asociación Monte Fuerte nos deleito con el juego tradicional de las birlas, que aunque normalmente es un juego para mujeres en esta ocasión también dejaron a los hombres participar formando parejas mixtas de gente de Alfamén y de Monforte de Moyuela. Y la jornada terminó con la visita a los murales.

Al día siguiente fue la Asociación Calasenda de Calatorao quien acudió a celebrar sa jornada anual de socios en Alfamén donde por la mañana visitaron los murales y donde tanto niños como no tan niños pudieron disfrutar de la ruta guiada por estos grandes lienzos, para después terminar en las instalaciones de fogones y deportivas.

Ya el 17 de noviembre acudió a visitar los murales una asociación de Lucena de Jalón con integrantes además de Lucena, con gente de Épila y de Alagón, que realizaron la ruta guiada con mucho entusiasmo y para finalizar se les invitó a probar varios de los vinos que se producen en la comarca con Denominación de Origen Cariñena.

Los interesados en realizar una visita a los murales del Festival Asalto en Alfamén pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 654346908. T