Los vecinos de Alfamén han disfrutado estas Navidades de los tradicionales conciertos de la Coral Santa Cecilia, el Grupo de Jota Altomira y de la Banda Municipal de Música y de la Banda Escuela Santa Cecilia. También la Banda de música de la Diputación Provincial de Zaragoza ofreció un concierto en la residencia.

En el puente de la Inmaculada, la Concejalía de Cultura organizó el Mercadillo de Artesanía Navideño y del Libro de segunda mano, con puestos de alimentación y diferentes artesanos.

Las asociaciones de la localidad también realizaron actividades como las mujeres Goyescas que organizaron un café con pastas, bingos y regalos para las socias en la tarde del día de la Constitución. Mientras, la Asociación Media Luna preparó una chocolatada para todos los que se animaron a caminar hasta el Monte Media Luna y colocaron el Belén. Además, junto con el grupo de jota Altomira, visitaron a los abuelos en la residencia y cantaron villancicos y repartieron regalos. Y el club de montaña China Chana subió al Cabezo Altomira a colocar el Belén Montañero.

La Asociación la Palanca realizó la última sesión de árboles genealógicos en la biblioteca, donde también se pudieron consultar y sacar fotocopias de los expedientes de filiación de la mili de los mozos de Alfamén nacidos entre 1920 y 1940, además de coger muestras de ADN de algunos vecinos.

La biblioteca permaneció abierta todas las Navidades por la tarde, realizando actividades navideñas y animando a los niños a presentarse a los concursos de dibujos y relatos de Navidad y la entrega de premios se realizará el domingo 3 de febrero a las 17.00 horas en la Casa de Cultura.

Pero la actividad más esperada por los niños fue la Cabalgata de Reyes y la entrega de regalos en el pabellón, el día 5 de enero, para acabar el día 7 con un cuentacuentos con Lu de Lurdes. T