Longares vivió en abril sus jornadas culturales con un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos.

Los actos comenzaron el 23 de abril, coincidiendo con el día de San Jorge, cuando el ayuntamiento organizó su tradicional concurso de dibujo escolar en el que hubo una gran participación. El consistorio obsequió a todos los niños y niñas participantes con diferentes libros de literatura infantil para fomentar la lectura en el municipio desde las edades más tempranas. Posteriormente, la Asociación Cultural El Rudero organizó una comida en el pabellón municipal a base de ensalada aragonesa, paella mixta, postre y café, que finalizó con la música de la cantante Lola Colás. Ya por la tarde, se celebró un carretón en la plaza de toros, donde los pequeños lo pasaron en grande.

Hay que indicar que la Asociación Cultural El Rudero publicó el presente mes de mayo, coincidiendo con las fiestas de la Espina, el número 63 de la revista cultural que edita con periodicidad cuatrimestral desde el año 1998.

En las jornadas culturales se incluyeron tres actividades del programa Con nombre de mujer que organiza el Consejo Sectorial de la Mujer de la Comarca del Campo de Cariñena, y que fueron una exposición de ilustraciones contra la violencia de género, una charla demostrativa de protocolo y ceremonial, y un taller de defensa personal femenina. Además, desde el Club de lectura se programó una lectura en voz alta de El Principito, que tuvo lugar en la biblioteca municipal.

La música también tuvo cabida en las jornadas culturales, con sendos conciertos en la iglesia parroquial a cargo de las bandas de música de Longares y Aguarón, y de la Orquesta Laudística longarina, que estrenaba componentes y directores. Ambos recitales tuvieron mucha afluencia y fueron de una excelente calidad musical, por lo que fueron del agrado de todos los asistentes. T