El sábado 6 de abril, en el pabellón Municipal de Vistabella, el poeta Emilio Pedro Gómez ofreció un recital poético, apoyado por imágenes y música en un día frío pero que trasladó a los asistentes el calor de unos versos en un ambiente intimista, apoyado por la puesta en escena a la luz de una vela.

Emilio Pedro Gómez, astorgano pero afincado en Zaragoza, ha publicado numerosos libros de poesía o de prosa poética, obteniendo premios como el Santa Isabel de Portugal de la Institución Fernando el Católico (DPZ) por su libro centrado sobre el alzheimer de su madre y que tituló La nieve horizontal de los vilanos.

En el recital fue desgranando algunos de los poemas de sus libros atrapando a los oyentes con su voz de tonalidades subyugantes, acariciadoras, eróticas o de un contenido lirismo. Porque, además de poeta-trovador es también juglar.

Al finalizar la sesión los asistentes recibieron un ejemplar de La nieve horizontal de los vilanos, cortesía de la Institución Fernando el Católico (IFC). Una actividad organizada por la Asociación Cultural y Recreativa El Güeira que dejó un grato sabor de boca que los asistentes agradecieron. T