En la localidad de Alfamén se han estado celebrando diferentes actos culturales organizados por el ayuntamiento, y otras asociaciones o entidades locales.

Con motivo del día de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Mujeres "Goyescas" organizó un animado festival de variedades, con canciones, bailes y con actuaciones al más puro estilo americano. Para la ocasión, las mujeres participantes lucieron vistosos vestidos acompañados con una muy cuidada peluquería y maquillaje.

Como todos los años, este acto contó con numeroso público que disfrutó con el espectáculo durante una agradable tarde. Durante el festival se sortearon diversos regalos que fueron donados por establecimientos comerciales de la localidad. Para que el festival fuera posible, la asociación contó con la desinteresada ayuda de muchas personas que ayudaron a que todo saliese tal y como estaba previsto y sin ningún contratiempo.

La Asociación de Mujeres "Goyescas" quiere agradecer a todas estas personas su colaboración, a la vez que se les invita a la cita del próximo año. También y en las últimas semanas han tenido lugar otro tipo de actos como la charla ofrecida en la Casa de Cultura por la psicóloga Ana Marín y en la que se trató el tema "Reparto de Responsabilidades en el Hogar". Además el último domingo del pasado mes se celebró en la parroquia de la localidad un concierto a cargo de la Banda de Música de la DPZ.

Las actividades culturales tuvieron su continuación durante los días 4, 11 y 18 de abril con unos actos organizados por la CAI, en los que se incluyeron espectáculos de teatro y música. La obra "Bodas de Sangre", representada por el grupo Doce Vagones; la exhibición de tango bajo el título "Mano a Mano con el Tango" de Gregorio López; y la representación del divertido monólogo "Vacaciones, no gracias", por el grupo El Sueño han sido las propuestas desarrolladas en la localidad.

La noche del miércoles santo y como principal acto previo al comienzo de la Semana Santa, tuvo lugar la tradicional Rompida de la Hora.

El jueves día 15 en la Casa de Cultura se ofreció una nueva charla, esta vez sobre la "Nueva Reforma Agraria. PAC" que fue impartida por José-Manuel Tabuenca.

La localidad también disfrutó de la festividad del patrón de Aragón. A mediodía tuvo lugar al izada de bandera a la que siguió un aperitivo para todos asistentes.

Como cada año, los vecinos se reunieron un poco más tarde para disfrutar de la comida popular organizada por el Ayuntamiento de Alfamén con motivo de la festividad de San Jorge.

M.A CAMPOS