+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IES JOAQUÍN COSTA

Nace una plataforma ciudadana contra el acoso escolar

 

El 2 de mayo se desplegó una pancarta contra el bullying. - S.E.

31/05/2018

El 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, se desplegó y colocó una lona en el Instituto Joaquín Costa de Cariñena, alusiva al bullying o acoso escolar con un teléfono de atención para aquellos que sean víctimas de estos comportamientos. De esta forma, el centro muestra su sensibilidad hacia este tema que se verá reafirmada en unas semanas con la presentación de la Plataforma Contra el Acoso Escolar Campo de Cariñena, una iniciativa ciudadana que cuenta con el apoyo de la Comarca Campo de Cariñena.

A la colocación de la lona asistieron autoridades como el presidente comarcal, Sergio Ortiz; la consejera de Presidencia de la comarca; Sara Morales; la consejera comarcal delegada de Educación y Cultura, Leticia Pérez; la concejal de Educación de Cariñena, Rosabel Mata; el director del IES Joaquín Costa, Ismael Rodríguez; la coordinadora de los servicios sociales de base de la comarca, Anais Tafalla; la presidenta del AMPA, Marta Tello, así como miembros de la Plataforma Contra el Acoso Escolar Campo de Cariñena, dejando claro que esta lacra está cada vez más presente en nuestra sociedad y ha de combatirse también desde las instituciones.

Y es que el bullying es una palabra anglosajona que se utiliza de forma frecuente para denominar a los típicos matones de clase, es decir, a los maltratadores, ya sea de forma física o psicológica. Es así un fenómeno que se caracteriza por el acoso y/o intimidación del abusador sobre la víctima, dentro del ámbito escolar y la exposición repetida de esta condición por parte de la víctima puede traer consigo consecuencias graves a nivel psicológico, pudiendo llegar en casos extremos al suicidio. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena