Como todos los años, el Servicio de Deportes de la Comarca Campo de Cariñena ha iniciado una serie de actividades deportivas en las localidades en que ha sido posible en función del número de inscripciones.

Así, han comenzado los cursos de natación, las clases de aquaeróbic y las competiciones de tenis que tanta aceptación han tenido durante los últimos veranos. Por otro lado, también han dado comienzo campeonatos locales de fútbol sala en categoría "senior" en las localidades de Alfamén y Cariñena.

En Alfamén se están disputando las últimas jornadas de la liga local con una participación de 8 equipos, entre los que están Strabynski, Black & White, Olimpo, Xtrabol y Dream Team de Tobed, este último como equipo invitado. Estos equipos se disputarán el pase a semifinales el próximo 31 de julio, estando previsto la final del campeonato para el próximo día 7 de agosto.

En Cariñena el campeonato dio comienzo el 17 de julio con la participación de 10 equipos divididos en dos grupos de 5. Tras la primera jornada, el grupo A ha quedado encabezado por Diablos Rojos y Game Over, que han saldado sus primeros encuentros con sendas victorias, el grupo B se encuentra liderado por los equipos Los Canilleros y Nottingham Mocho que también vencieron en sus respectivos enfrentamientos.

También se está disputando la recta final del campeonato de fútbol-sala del bajo Huerva con la participación comarcal de los equipos de Villanueva de Huerva, Longares y Mezalocha, siendo este último equipo el que ha conseguido clasificarse para semifinales junto con los equipos de Jaulín, y dos de Cuarte. Sin dejar el fútbol-sala, está previsto para el 31 de julio el X Marathón "Villa de Cosuenda", que está abierto a todos los equipos que quieran participar.

El pasado 27 de junio se celebró en el pabellón polideportivo "Alejo Vélez" de Cariñena una exhibición de patinaje artístico en la que participaron 40 chicas de Cariñena en diferentes categorías. La exhibición, a la que asistió numeroso público, resultó muy interesante y vistosa, ya que todas las participantes realizaron sincronizadas coreografías, al ritmo de diferentes temas musicales, ataviadas con bonitos trajes y vestimentas.

M. A. CAMPOS