Durante el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Cariñena organizó un variado y entretenido programa de actos culturales y entretenimiento, incluyendo las actividades propias de la Navidad orientadas a los más pequeños.

El programa de ocio comenzó el día 13 con la inauguración en el Museo del Vino de la exposición del V Premio de Pintura Ciudad de Cariñena, cuya muestra se ha podido visitar hasta el pasado día 12 de enero. El día 20, y como clausura de los actos conmemorativos de los 25 años de la coral Juan Briz, que se han venido desarrollando a lo largo del pasado año 2013, tuvo lugar en el Cine Olimpia un gran concierto junto a la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón de Alcañiz.

Siguiendo con el programa, el día 21 y ya en pleno ambiente prenavideño, se llevó a cabo en la plaza de España el adornado del árbol de Navidad por parte de los chavales que asisten periódicamente al Espacio Joven, así como el montaje del belén navideño en el patio de la casa consistorial de la localidad, que contó con la colaboración de mujeres de las diferentes asociaciones locales. Posteriormente se sirvió un chocolate para todos los asistentes y colaboradores. Por la tarde los niños de la localidad tuvieron su primera cita vacacional en el cine con la obra de teatro infantil Debajo un telón.

El domingo 22, y dado el éxito de la edición del pasado año, se organizó en la plaza de España un nuevo mercadillo navideño, que contó con numerosos puestos de artesanos y una gran asistencia de público. Por la tarde en el Cine Olimpia, el himalayista Carlos Pauner ofreció una interesante charla coloquio sobre sus expediciones a las cimas más importantes del planeta.

El día 24, un año más, Papá Noel visitó la localidad para entregar a los niños sus correspondientes regalos en la puerta del ayuntamiento, ante una gran expectación y emoción por parte de los más pequeños.

Otra gran cita fue la actuación de David Ángulo con su actuación Cantando Bajo la Ruina, con grandes dosis de humor y risas con las que hizo pasar un buen rato a todos los asistentes.

El lunes 30, en el capilla del Santo Cristo de Santiago, de nuevo la coral Juan Briz ofreció el tradicional recital de Navidad. El día 4 de enero, y en beneficio de las obras de la parroquia, se organizó en el cine un festival solidario de villancicos a cargo de un grupo de niños de la localidad, en donde también colaboró el grupo local GdR con muy buenas canciones a cargo de la voz de Elena Ivanovici. Finalizó la programación navideña el día 4 de enero con la gran cabalgata de SSMM los Reyes Magos y la entrega de juguetes en el quiosco de la música.