Los vecinos de Longares tuvieron unas navidades muy activas, con una variada programación. El 22 de diciembre, la asociación cultural El Rudero preparó la visita del cartero real y, ese mismo día, el grupo de jota Villa de Longares ofreció su concierto navideño en la iglesia parroquial.

También la comarca preparó dos talleres dirigidos a los más pequeños para elaborar copas veleteros y llaveros jumping clay, mientras que el AMPA del colegio organizó una ludoteca la última y la primera semana del año en el pabellón municipal. Papá Noel también recorrió las calles de Longares el día de Nochebuena en una carroza repleta de regalos.

Por su parte, las bandas de música de Longares y Aguarón, dirigidas respectivamente por Isaac Gracia Losilla y Javier Ruesca Lanuza, ofrecieron el 28 de diciembre un concierto navideño en la iglesia de forma conjunta.

Además, al igual que el pasado año, Interpeñas Longares organizó una multitudinaria cena con cotillón en el pabellón a la que asistieron más de 260 personas, que concluyó con una disco móvil con el Dj Chema Cortés.

Finalmente, los Reyes Magos llegaron fieles a su cita con los niños la tarde del 5 de enero, esta vez en una carroza tirada por un caballo. El recorrido partió de la Puerta Somera, tuvo parada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y continuó hasta el pabellón, donde el párroco longarino realizó una función de magia y ningún pequeño se quedó sin regalo. T