El 20 de noviembre, y con motivo del Día Internacional de la Infancia, los miembros del Consejo Infantil y Adolescente de Cariñena repartieron a lo largo de la jornada diferentes pegatinas para dar a conocer algunos de los derechos de los niños y adolescentes.

Los consejeros cariñenenses informaron a sus compañeros de clase y de actividades extraescolares, profesores y viandantes de la celebración del Día del Niño y les hicieron partícipes de dicha conmemoración. De esta manera, los centros escolares, el polideportivo, la Casa de Cultura y las calles de Cariñena fueron escenario para la difusión de las necesidades de nuestros ciudadanos más jóvenes.

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre para conmemorar que en esa fecha en 1959 la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. T