La noche 23 al 24 de junio se celebró en Cariñena la festividad de San Juan. Fueron muchos los vecinos que, atraídos por la excelente noche, se dieron cita en el parque del Pozo San Valero, lugar en el que se llevaron a cabo los diferentes actos en esta mágica noche por excelencia del solsticio de verano. En colaboración con la AMM Progresistas Pilar Piltarch, María José Cortés y Mari Gimeno ejercieron de mantenedoras de la fiesta.

Tanto María José como Mari hicieron las delicias de los asistentes, poniendo al público en antecedentes sobre la celebración del día de San Juan, o solsticio de verano, haciendo una incursión, en la repercusión que para el ser humano, a lo largo de la historia, ha tenido la celebración de este momento del año (tradiciones, ritos, simbología...).

La velada finalizó con la realización de una rueda de energía, guiada por Mari Gimeno.Esta fiesta, que tiene sus orígenes en la época celtíbera, se puede celebrar de formas diferentes en función de las creencias de cada cultura.

El acto finalizó de madrugada con la degustación de la tradicional culeca de San Juan por cortesía de la AMM Progresistas Pilar Pitarch y un rico moscatel, patrocinio de Bodegas Morte. T