La Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena está trabajando intensamente en varios frentes, desde la promoción de los vinos en todos los mercados, pero especialmente en los mercados emergentes fuera de la Unión Europea, como en el impulso de las acciones de turismo enológico en la zona, para lo que es necesario hacer coincidir los intereses de las distintas instituciones implicadas.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Antonio Ubide, ha destacado que la principal actividad en la que trabaja el Consejo Regulador, además del control de calidad, es en la conquista de los terceros países, aquellos que no están incluidos en la Unión Europea. "Esta estrategia hará posible posicionar los 'Vinos de las Piedras' en los mercados más exigentes y gracias al prestigio que se alcance ahí, se consolidarán en el mercado interior", ha declarado.

DEL VINO AL AGUA

En otro orden cosas, y de máxima actualidad, la Denominación de Origen Protegida Cariñena trabaja sin descanso en el apoyo y potencial creación de la Asociación de las Aguas Subterráneas del Acuífero de Alfamén -- Cariñena, para dar solución a los problemas que afectan a los regadíos y abastecimientos de los municipios integrados en la Denominación.

Por otro lado se está dando continuidad al trabajo para el desarrollo del Turismo Enológico. "Estamos poniendo todo el empeño en hacer coincidir los intereses de las distintas instituciones implicadas en este sector, a fin de conseguir el mayor y mejor objetivo para toda la estructura disponible de bodegas, hostelería y restauración y patrimonio cultural y paisajístico", ha subrayado el máximo responsable de la D.O.P.