+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AULA DE ADULTOS

Nueva edición de la revista ‘Pedazicos’

 

30/08/2018

Al final del pasado curso salió editado el cuarto número de la revista Pedazicos Villanueva de Huerva, un acontecimientoque para los alumnos y para toda la localidad empieza a ser una tradición.

Tal y como explica la educadora de adultos de la localidad, Maite Perdomo, «esta publicación se hace a fuego lento durante todo el curso por parte de la gran mayoría de los alumnos que asisten al aula y de muchos vecinos que quieren colaborar». Además, «cada curso son más los alumnos y vecinos que participan, «por ello se trata de una revista que ya forma parte de nuestro pueblo». «Una publicación por la que hemos recibido muchas felicitaciones tanto de vecinos de otros pueblos como de profesionales de la educación de adultos por la iniciativa y la calidad de la misma y esto nos da muchos ánimos para seguir», añade. «Pedagógicamente es una actividad muy reconfortante ya que hay un producto final que se difunde y se comparte».

Y es que la revista recoge temas diversos como la historia, testimonios y tradiciones que se quieren recordar y también sigue la actualidad el municipio.

En concreto, en este número se pueden encontrar artículos tan variados como: Mi gran ilusión es viajar a…, entrevista a jóvenes del pueblo, entrevistas a Encarna y Eugenia (gestionan dos bares de la localidad), la Asociación de Mujeres Santa Ana, Mi hobby favorito, Damián, un músico apasionado, la Agrupación de bombos, tambores y cornetas del Cristo yacente, pasatiempos y recetas, etc.

Además, la DPZ se ha encargado de su publicación y el ayuntamiento de que llegara a todos los domicilios de Villanueva de Huerva. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena