Nueve grupos de la comarca Campo de Cariñena volverán a participar este año en el acto central y más multitudinario de las Fiestas del Pilar, la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen. Un acto que este año batirá de nuevo el récord de participación, con 803 grupos inscritos, 28 más que en 2018, y que se encargará de abrir el grupo de Sestrica que saldrá a las 6.45 horas del día 12 de octubre.

En el caso de los grupos de la comarca, el primero en desfilar ante la Virgen será el de la Asociación de Mujeres Algairén de Aguarón que lo hará a las 9.30 desde la calle Albareda, acceso 3. Después le seguirán los grupos de la Villa de Aguilón (13.14 horas, acceso plaza Aragón), de la Villa de Longares-Grupo de Jota (14.55 horas, acceso calle Canfranc), de Alfamén (15.37, acceso plaza Aragón), de Villanueva de Huerva (15.55, acceso plaza Aragón), de Muel (16.05 horas, plaza Santa Engracia), de Vistabella de Huerva (17.31 horas, acceso calle Canfranc) y de Paniza que saldrá a las 17.52 horas desde la plaza Santa Engracia. El último grupo de la delimitación en participar en este espectacular acto festivo popular y religioso será Mezalocha que lo hará a las 18.20 desde el acceso de la calle San Clemente.

Además, El Salvador será este año el país invitado siendo la bandera de este país la que se instalará en el manto en las primeras horas. Aunque serán muchos más los países representados en este acto, un total de 18, con representación de su folclore y sus trajes regionales. T