Nueve grupos del Campo de Cariñena participarán este año en la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que, como cada año, recorrerá las principales calles de la capital el 12 de octubre. Además, este año se batirá un nuevo récord de participación con 771 grupos inscritos, 67 más que el año anterior, y 87 de los grupos participarán por primera vez en el acto central de las Fiestas del Pilar.

Desde el Campo de Cariñena, entrarán a la ofrenda por el acceso 1 de la plaza Aragón los grupos de Muel (14.00 horas) y la Villa de Longares-Grupo de Jota (18.18 horas). Por el acceso 2, la calle Canfranc, se incorporarán al recorrido Algairén-Asociación de Mujeres de Aguarón (17.00 horas), Mezalocha (18.09 horas), la Villa de Aguilón (15.21 horas), Villanueva de Huerva (9.45 horas) y Vistabella (14.56 horas). Mientras, desde la plaza de Santa Engracia, acceso 8, participarán Alfamén (19.32 horas) y Paniza (17.55 horas).

Bolivia será este año el país invitado en la ofrenda, por lo que un grupo representante de este país acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la ofrenda.

Además, 110 grupos folclóricos y musicales han manifestado su interés en participar y actuar en el escenario ubicado en la plaza del Pilar, frente a los 71 del año anterior. T