La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha, un año más, el Programa Provincial de Termalismo Social, ofertándose un total de 750 plazas dirigidas a personas jubiladas y pensionistas de los municipios de la provincia. El objetivo último del Programa es mejorar la calidad de vida de los pensionistas y jubilados, aprovechando las cualidades terapéuticas de las aguas y tratamientos ofrecidos en cada uno de los balnearios.

En esta ocasión, son 4 los balnearios que ofrecen sus servicios: Paracuellos de Jiloca (ofrece 6 turnos, de abril a julio, con un total de 11 noches por turno y un precio de 304 euros/persona); La Virgen, Jaraba (con 7 turnos de abril a julio, una duración de 11 noches y precio de 284 euros); Serón, Jaraba (2 turnos de mediados de mayo a principios de junio y otro en noviembre, 11 noches, 304 euros); y Sicilia, Jaraba (del 21 al 30 de abril y otro del 2 al 11 de noviembre, 9 noches, 334 euros).

La subvención de la DPZ asciende a un máximo de 126 euros. Pueden ser beneficiarios pensionistas, por los conceptos de jubilación o invalidez, así como sus conyuges, y por el concepto de viudedad u otras pensiones (excluida la de orfandad). También las personas que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 65%. Es imprescindible estar empadronado en alguno de los municipios del medio rural de la provincia.

Este año la adjudicación de las plazas se ha realizado por riguroso orden de sorteo, teniendo preferencia las personas que no hubieran participado en Programas de Termalismo de la DPZ en los últimos 2 años.