El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión del 11 de abril sendos convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de Cariñena (el primero) y con el Ayuntamiento de Utebo (el segundo) en materia de Atención Temprana.

El objetivo final de sendos convenios es que los niños menores de 6 años de estas localidades y de las cercanas que presentan o pueden presentar déficit en su desarrollo psicomotor puedan participar en el programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) sin tener que trasladarse a Zaragoza.

Para ello se establecerá tanto en Cariñena como en Utebo un nuevo recurso (denominado enlace profesional) por el cual, si así lo desean las familias, los niños podrán recibir allí las sesiones que se le determinen en su programa individualizado. Estas familias podrán elegir entre este recurso o acudir a la red de centros de Atención Temprana de Zaragoza.

El IASS será el encargado de realizar el pago de los programas y los servicios y dará la asistencia técnica necesaria a los profesionales de la red de servicios sociales locales y comarcales.

CONDICIONES Y UBICACIÓN

En el caso del Ayuntamiento de Cariñena, pondrá a disposición del programa dos salas de la escuela de educación infantil, así como el uso del cuarto de baño.

La Comarca Campo de Cariñena, por su parte, informará del servicio de Atención Temprana, hará un seguimiento de los usuarios beneficiarios y hará tareas de coordinación, a través del IASS, con la empresa que prestará dicho servicio. T