El Ayuntamiento de Muel pretende realizar el cubrimiento de una parte del barranco Muladar que se halla contigua a la fábrica de cementos. El proyecto ha sido realizado por CADISA con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) otorgado en febrero de 2003.

Las actuaciones y obras de mejora contemplan movimiento de tierras, nuevos colectores y pozos, así como el entubado y otras obras accesorias. El objetivo de este encauzamiento, además de canalizar las aguas de lluvia, es poder llevar a su través una variante de carretera que dirija el tráfico pesado, teniendo salida a la A-1101 (en dirección a la localidad de Mezalocha). Se pretende evitar así el paso de camiones por el centro del casco urbano de Muel, que cada día va en aumento, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Por otro lado, continúan las obras en la avenida García Jiménez (antigua travesía de la N-330). De momento se está trabajando todavía en la primera fase. Estos trabajos contemplan el saneamiento de toda la red eléctrica, la construcción de aceras y la instalación de mobiliario urbano, desde farolas nuevas hasta bancos pasando por maceteros, para de esta manera conformar ya una verdadera vía urbana en Muel.

La obra se extiende a lo largo de casi dos kilómetros y tiene un presupuesto de 900.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ministerio de Fomento.

Otro de los proyectos inmediatos del Ayuntamiento de Muel es la construcción de una guardería municipal, par cuya puesta en marcha ya se ha adquirido un inmueble en la calle Santa María. El objetivo es que el centro pueda abrirse en septiembre del año 2005.