El pasado martes día 6 de abril tuvo lugar en el IES Joaquín Costa de Cariñena una charla-coloquio sobre la oferta de estudios de formación profesional y universitaria en la zona.

En la charla, que tuvo lugar en el salón de actos del centro y estuvo dirigida a los alumnos del último curso de bachillerato, intervino la psicóloga cariñenense de la Fundación San Valero Gema Lorente, quién analizó diferentes temas relacionados con los ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

La ponente trató diversos aspectos de estudios universitarios y superiores relacionados con la gestión del Medio Ambiente, la Informática, el Mantenimiento y la Gestión de la Producción, así como de Diseño de Productos y de Moda.

Sobre estos temas se puede recabar más información en la página web de la Fundación San Valero www.svalero.es. A continuación tomaron la palabra María del Carmen Galindo, Profesora de Antropología de la UNED de Calatayud, Antonio Ortega y Manuel Camarero, Ingenieros pertenecientes a la Escuela de Ingeniería de La Almunia de Doña Godina vinculada a la Universidad de Zaragoza y a Salesianos de la misma localidad. Finalizó el ciclo de ponentes Consuelo Calavia, Profesora de Enología del IES Joaquín Costa de Cariñena. Al finalizar las exposiciones se abrió un debate para que los alumnos resolvieran sus dudas.

Esta charla-coloquio ha tenido el objetivo fundamental de informar de la oferta educativa de los diversos centros, centrada sobre todo en los estudios de los Ciclos Formativos de Grado Superior y de las diferentes carreras universitarias.

Además, se ha hecho especial hincapié a las diferentes salidas profesionales que tienen los perfiles opuestos, siendo a partir de aquí donde los alumnos deben asimilar la información entregada y elegir sus respectivos caminos que determinen su futuro laboral.

M.A.CAMPOS