El Ayuntamiento de Aguarón aprobó el pasado 22 de febrero por unanimidad la propuesta de poner al polideportivo el nombre de una deportista local. El alcalde de Aguarón, Alberto Ruesca Lanuza, informó de la intención de ponerle al polideportivo el nombre de Gemma Royo, y la propuesta se votó y aprobó por unanimidad por todos los concejales.

Gemma Royo Lorte, vecina de Aguarón, es una ex gimnasta rítmica, que fue campeona del mundo en la modalidad de conjuntos en Atenas 1991, y bicampeona de Europa en Stuttgart 1992, entre otras preseas. El conjunto nacional de gimnasia rítmica de 1991 consiguió en Atenas el primer título mundial para la rítmica española.

Royo se retiró en 1992 después del Campeonato del Mundo de Bruselas. Tras su retirada, se centró en sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones mientras colaboró en su club de Zaragoza como entrenadora de nivel escolar y nacional, consiguiendo la medalla de bronce en categoría alevín en el Campeonato de España de Conjuntos celebrado en Alicante en 1993. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería, abandonó la gimnasia rítmica de manera definitiva.

La iniciativa de nombrar al polideportivo ‘Gemma Royo’ ha sido muy bien recibida por los vecinos y vecinas de Aguarón, puesto que tienen un gran cariño a Gemma y a su familia.

La construcción del polideportivo comenzó en el 2005 y rondó el millón de euros. El proyecto supuso una nueva dinámica deportiva en Aguarón, aumentando el entorno deportivo y de ocio para el pueblo.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo 19 de junio, si la situación sanitaria lo permite, y contará con grandes sorpresas. T