El pabellón municipal de Longares cuenta ya con calefacción después de las obras de instalación que se han llevado a cabo a lo largo del presente mes de diciembre. Además de la adquisición del equipo, ha habido que construir unas dependencias adecuadas para que la instalación cumpliese las normas de seguridad que la ley exige para los lugares públicos.

El presupuesto de la inversión ha superado los 15.000 euros y ha sido financiado en buena parte con la subvención del plan de equipamientos sociales para el 2004 de la DPZ.

Hasta ahora, el pabellón contaba con un cañón de aire caliente que, además de su poca efectividad, resultaba muy molesto para los usuarios debido a las partículas y fuerte olor a combustible que desprendía.

El Ayuntamiento de Longares confía que la nueva instalación mejore el servicio de la anterior y que el pabellón municipal sea un espacio más acogedor a partir de ahora, permitiendo que los actos que en él se realicen durante los meses de invierno se desarrollen en un ambiente convenientemente climatizado.