+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

Los paniceros viven una primavera salpicada de celebraciones

San Jorge, San Isidro y Santa Quiteria han llenado de animación las calles del municipio

 

Las sesiones con orquesta por Santa Quiteria fueron un éxito. - SERVICIO ESPECIAL

San Jorge acabó con un baile en el pabellón. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Los últimos meses han estado salpicados de celebraciones en Paniza, cuyos vecinos han podido disfrutar de San Jorge, San Isidro y Santa Quiteria.

Así, para San Jorge los paniceros subieron en romería a la Virgen del Águila y, esta vez, el tiempo acompañó, pudiendo realizar el camino andando o a caballo, con su tradicional parada en la carrasca para degustar el almuerzo, pan de anís y choricetes asados. El ambiente fue muy bueno, tanto en el recinto como la noche del sábado con el baile en el pabellón. Además, todos los niños disfrutaron de unos hinchables.

Ya en mayo, con motivo de San Isidro, patrón de los labradores, los tractoristas paniceros salieron a la calle para ser bendecidos, se realizó una misa en honor al Santo en la ermita de San Gregorio, se bendijeron los tractores y todos los vecinos participantes degustaron un picoteo.

Más recientemente, también en mayo, se celebraron las fiestas en honor a Santa Quiteria con un ambiente espectacular, a pesar de que el tiempo hizo alguna de las suyas. El sábado por la tarde llovió un poco, y el domingo no pudieron correr las vaquillas por la calle Mayor debido a la abundante tormenta.

El sábado hubo concurso de ranchos en la plaza de España, con un ambiente inmejorable. Las peñas se organizaron para guisar su rancho en la calle Mayor y luego degustarlo en la plaza. Calentando motores y el ambiente, estuvo la charanga, con unos temas buenísimos. La peña ganadora fue obsequiada con un jamón.

En las sesiones de tarde y noche de las orquestas en Paniza, el ambiente fue muy ameno e invitaban a todos a bailar. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena