+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRA LA CEPA

Paniza acoge la convivencia del ‘English Day’

Los escolares de distintos cursos también han realizado varias salidas educativas

 

Las tres aulas disfrutaron de la jornada de convivencia que fue el ‘English Day’. - CRA LA CEPA

Varios cursos del CRA visitaron Fuendetodos, cuna del pintor Francisco de Goya. - CRA LA CEPA

29/11/2019

El CRA La Cepa, integrado por las aulas de las localidades de Cosuenda, Paniza y Aguarón, disfrutó el 30 de octubre de la quinta edición del English Day que en esta ocasión se desarrolló en Paniza con una jornada de convivencia entre los alumnos de las tres localidades.

Así, por la mañana hubo cuentacuentos y talleres y por la tarde un festival y una merienda preparado desde el AMPA de Paniza.

Desde el CRA se da mucha importancia a este tipo de actividades donde el alumnado convive y se conoce mejor durante una jornada lectiva.

FUENDETODOS Y CRIET

Además, el 8 de noviembre, el alumnado de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria visitó Fuendetodos y el eje temático fue, como no podía ser de otra manera, la figura de Francisco de Goya, y los niños pudieron disfrutar de la casa natal del pintor y de las salas y museos acondicionados. Asimismo, el taller de grabado, supuso para todos una buena forma de entender la técnica usada por Goya durante buena parte de su vida profesional.

Ya durante la semana del 4 al 8 de noviembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria acudió a la primera convivencia al CRIET (Centro Rural de innovación educativa de Teruel) de Albarracín donde la temática de fondo de las actividades fue el cuidado de la salud y de los primeros auxilios. Allí, durante la semana convivieron con el alumnado de otros dos colegios de la zona: Tosos y Villanueva de Huerva. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena