+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA PARA EL RECUERDO

Paniza pone en valor la educación rural

 

El alcalde entregó una recreación de la torre a la maestra. - S.E.

23/05/2019

El 27 de abril, los alumnos de párvulos del año 1970 organizaron un encuentro con la que fue su señorita, Juana Mari, una profesora que dejó una huella imborrable en sus alumnos y en muchos de los paniceros que tuvieron el placer de tratarla.

Acompañada de Mª Begoña Vigo Arrazola, profesora de la Universidad de Zaragoza, y Jesús Jiménez Sánchez, inspector y miembro del Consejo Escolar del Estado, hablaron sobre la importancia de la educación es estos días. Seguidamente, los alumnos del colegio de Paniza leyeron sendos manifiestos sobre su visión de la educación.

Por la tarde, todos los niños pasaron un rato muy divertido cantando las canciones que antiguamente se cantaban en los colegios.

Para finalizar, el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián, entregó de una placa conmemorativa de la torre del pueblo a la maestra. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena