El Ayuntamiento de Alfamén va a mejorar sustancialmente, a través de tres intervenciones, el parque municipal Manuel Arnal Monreal que se encuentra a la entrada del municipio por la Ctra. Calatorao - Longares en la zona deportiva.

De esta forma, se va a proceder a iluminar con lámparas de tipo led de bajo consumo la zona destinada a autocaravanas a fin de aportar alumbrado en esa zona paralela a la Ctra de Calatorao - Longares.

Resulta probado que cada vez hay una mayor presencia de autocaravanas que llegan a Alfamén para reponer sus aguas grises, repostar y, en muchas ocasiones, pernoctan una noche. Por ello se iluminará mejor este espacio para lo que el ayuntamiento ha recibido una subvención de la Dirección General de Turismo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. Y, al mismo tiempo, se aprovechará para colocar en la zona un panel informativo con la ubicación de los murales que ha dejado el Festival Asalto Alfamén.

Por otro lado, gracias al Plan de Ayudas Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Zaragoza 2018, se destinará una ayuda para iluminar los viales principales del mencionado parque con el fin de humanizar el espacio, para que visitantes y vecinos puedan disfrutar durante las noches veraniegas de la zona verde.

MAYOR SEGURIDAD

Por último, durante los próximos meses de invierno y con el Plan Especial de Aragón, se procederá a la contratación de tres peones agrícolas quienes abordarán la colocación de bordillo, delimitando los viales del parque. De esta forma los coches y autocaravanas solo podrán discurrir por el vial marcado, y no tendrán acceso directo a las zonas verdes, contribuyendo a mejorar la seguridad de los viandantes.

Además, dichos peones también se encargarán de la colocación de mobiliario para su mejora definitiva, haciendo de este parque un entorno ideal para pasear, jugar o descansar en cualquier época del año. T