Rubén Ruíz Silleras, sacerdote de las parroquias de Alfamén y Longares durante los últimos cuatro años, ha dejado su puesto en septiembre. Este había sido su primer destino desde que le ordenasen sacerdote a finales del año 2000, y ahora se le ha encomendado una importante tarea de estudio en Roma.

El pasado día 17 de septiembre celebró sus últimas eucaristías, tanto en Alfamén como en Longares, en unas ceremonias que resultaron muy emotivas y a las que acudieron muchos vecinos de ambos municipios, que quisieron aprovechar esta oportunidad para despedirse del párroco.

En el tiempo en el que Rubén ha estado en estos pueblos, se ha ganado el cariño de la mayoría de sus habitantes y ha dejado una huella que muchos tardarán en olvidar. Por este motivo, en su último día en la zona las lágrimas brotaron durante las emotivas despedidas en las que todos vecinos desearon a Rubén mucha suerte en su nuevo destino.

Al cierre de esta edición, todavía se desconocía quién iba a ser el nuevo párroco de Alfamén y Longares para los próximos años, algo de lo que les informaremos en el siguiente número de La Crónica.

C. C. C.