El parque de Muel ha introducido estos días una nota de color y modernidad que empieza a dibujar la nueva fisonomía e imagen que tendrá este enclave verde ubicado en pleno casco urbano del municipio. Se trata de una pasarela metálica de color rojo para cruzar el río que, lejos del estilo rústico y antiguo que tenía la anterior, que arrasó la riada el año pasado, ofrece un estilo completamente diferente, más acorde con los tiempos actuales.

De lo que no cabe duda es de que este puente rojo con tejadillo no ha dejado impasible a nadie y de que se ha convertido en el protagonista de numerosas conversaciones entre los vecinos del pueblo. De hecho, nadie a dejado de acercarse hasta el parque y de contemplar el nuevo elemento desde los diferentes ángulos para poder opinar sobre él.

La instalación de dicha pasarela, así como la instalación de mesas y bancos (de piedra para que resulten más resistentes que las de madera en caso de crecidas del río) y las labores de reparación de los márgenes del cauce han sido financiadas con una subvención de 36.000 euros procedente de la DGA para este proyecto.

Y es que los planes del Ayuntamiento de Muel para esta zona de recreo, principal foco de atracción turística de la localidad, son muy ambiciosos y abarcan a la totalidad de este espacio. El proyecto incluye la renovación de las barandillas, en un estilo acorde con la nueva pasarela metálica, la repoblación de la zona con diferentes variedades de árboles y espacios verdes y el diseño de los jardines. Algunos diseños realizados por profesionales incluyen hasta un anfiteatro, donde hasta ahora se instala un escenario durante las fiestas, para, además de complementar el parque, convertirse en lugar de referencia para todo tipo de actos: culturales, sociales, festivos, musicales, etc.

Como siempre, este recinto natural contará durante toda la temporada de verano con servicio de bar, equipamiento cuya gestión sacará a concurso el ayuntamiento.

Destacar también que las obras de acondicionamiento en la carretera de entrada al casco urbano avanzan a buen ritmo. Una completa intervención que incluye la renovación de la red de tuberías y servicios, además de las aceras y pavimento.

M. MARTINEZ