Las obras en las calles San Jorge y San Gregorio de Longares avanzan a buen ritmo y se espera que a mediados de julio concluyan los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en ellas y que comenzaron el pasado 7 de junio.

Los trabajos están incluidos en el Plan de Obras FEOGA-Garantía del Programa de Desarrollo Rural de Aragón que financian la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón con cargo a fondos europeos, la Diputación de Zaragoza y los Ayuntamientos beneficiarios y en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Red Viaria Local del año 2004 de la Diputación de Zaragoza y del Ministerio de Administraciones Públicas. Además, los vecinos de las calles afectadas también contribuyen a sufragar los gastos de las obras pagando contribuciones especiales.

La calle San Jorge era la única de la zona urbana que todavía estaba sin pavimentar, por lo que era una de las prioridades de actuación del consistorio que preside Miguel Jaime Angós. Por su parte, la calle San Gregorio, que se encontraba con el firme en bastante mal estado, es una de las que más tráfico soporta, por lo que se va a reforzar la capa de asfalto que se va a utilizar en su superficie. En ambas calles se están renovando también las redes de abastecimiento.

Las obras se adjudicaron por un importe de 107.000 euros.

C. C. C.