El pasado día 10 de agosto tuvo lugar en Cariñena la fundación de la Agrupación Deportiva y Cultural "Peña Zaragocista" Cariñena. Bajo este nombre nace en la localidad la primera peña de seguidores del primer equipo del fútbol aragonés, el Real Zaragoza.

Esta peña, que contabiliza la número 76 del equipo, nace con la clara idea de fomentar, seguir y animar al Real Zaragoza, además de en La Romareda, organizando viajes en determinadas salidas por todo el territorio español e incluso fuera de nuestras fronteras, cuando el equipo participe en competiciones europeas como es el caso de la presente temporada.

Tras la fundación, la Junta Directiva ha quedado formada por José-Luis Báguena como presidente; Luis Gutiérrez,vicepresidente; Antonio-Miguel Serrano, secretario; Francisco-Javier Gracia, tesorero; y como Vocales Alfonso Haro, José Luis Soriano, Javier Gaudioso y Valero Gimeno. Entre los primeros acuerdos tomados por esta junta figura el establecer los primeros contactos con el Real Zaragoza para poder colocar una gran pancarta permanente en el estadio, en la que figure el nombre de la peña.

También quedó acordado establecer un premio para el máximo goleador del equipo al finalizar la campaña, este premio consistirá en el obsequio de un estuche de vino de Cariñena por cada tanto conseguido, que seria otorgado en un acto al principio de la temporada siguiente. Además, se ha creado un logotipo con el que esta peña quedara gráficamente identificada.

Por último, se está a la espera de conseguir un local en el que todos los socios puedan reunirse para acordar y programar actividades y poder seguir también al Real Zaragoza por televisión. Próximamente se realizará una inauguración oficial de la peña, en la que se darán a conocer los estatutos, que ya han sido enviados a la DGA para su aprobación y oficializar de esta manera la peña.

De momento son más de un centenar las personas que ya se han apuntado, si bien la Junta Directiva quiere animar a todos los zaragocistas, tanto de Cariñena como de toda la Comarca, para que entren a formar parte del grupo y conseguir que la presencia de seguidores de esta peña en cada partido del Real Zaragoza sea lo más numerosa posible. Para ello, todo aquel que quiera formar parte de esta peña deberá ponerse en contacto con la Junta Directiva y abonar 20 euros por toda la temporada.

Ilusión y afición no le va a faltar a esta nueva peña para seguir al Real Zaragoza durante la presente temporada, cuyo inicio no ha podido ser más prometedor con la consecución de la supercopa de España y el liderazgo en liga en la primera jornada.

M.A.CAMPOS