+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN entre el alcalde y LA DELEGADA DEL GOBIERNO

Piden al Gobierno Central medidas para paliar los daños de la tormenta

Jaime solicitó, entre otros, una reducción del IRPF de actívidades agrícolas

 

Miguel Jaime trasladó sus peticiones a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. - S.E.

30/08/2018

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, se reunió el 2 de agosto con la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, para trasladarle las consecuencias que la fuerte tormenta del 1 de julio dejó en la localidad.

Jaime entregó a la delegada una relación detallada de todos los daños producidos por una de las peores tormentas que se recuerdan en el municipio, con granizo y vientos huracanados. En total se contabilizaron 69 siniestros en bienes particulares situados en el casco urbano, que superaron los 75.000 €, además de los daños producidos en bienes de propiedad municipal que rondaron los 20.000 €, y principalmente las 400 hectáreas de viñedo y cereal que fueron duramente castigadas por el granizo.

El primer edil solicitó al Gobierno Central la adopción de medidas para paliar en lo posible las terribles consecuencias de la tormenta sufrida. Una de estas medidas fue que el Ministerio de Hacienda reduzca en Longares para el periodo impositivo 2018 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. Además, Jaime solicitó que el Ministerio del Interior incluya a los afectados de su municipio entre los perceptores de las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena