El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, se reunió el 2 de agosto con la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, para trasladarle las consecuencias que la fuerte tormenta del 1 de julio dejó en la localidad.

Jaime entregó a la delegada una relación detallada de todos los daños producidos por una de las peores tormentas que se recuerdan en el municipio, con granizo y vientos huracanados. En total se contabilizaron 69 siniestros en bienes particulares situados en el casco urbano, que superaron los 75.000 €, además de los daños producidos en bienes de propiedad municipal que rondaron los 20.000 €, y principalmente las 400 hectáreas de viñedo y cereal que fueron duramente castigadas por el granizo.

El primer edil solicitó al Gobierno Central la adopción de medidas para paliar en lo posible las terribles consecuencias de la tormenta sufrida. Una de estas medidas fue que el Ministerio de Hacienda reduzca en Longares para el periodo impositivo 2018 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. Además, Jaime solicitó que el Ministerio del Interior incluya a los afectados de su municipio entre los perceptores de las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. T