El grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes ha reclamado al Gobierno aragonés que acondicione con la mayor urgencia posible la carretera autonómica A-220 entre las poblaciones zaragozanas de Cariñena y Belchite.

Por medio de una proposición no de Ley presentada por el diputado Miguel Navarro para su tramitación ante la comisión de Ordenación Territorial, el PP pretende mejorar la vertebración del territorio por el que discurre esta vía con la consiguiente potenciación de las posibilidades socioeconómicas en la zona.

El acondicionamiento de la A-220 entre Cariñena y Belchite propuesto, según informa el PP en un comunicado, consistiría fundamentalmente en la mejora del trazado en planta, la supresión de determinadas curvas, incrementar la visibilidad en algunas zonas, consolidación del firme y el ensanche de la carretera.

Según Miguel Navarro, con esas mejoras se pretende que los conductores "puedan circular por este tramo con las mismas garantías de seguridad que ahora ofrece el trayecto entre La Almunia y Cariñena". Actualmente esta vía es muy utilizada para desplazamientos hacia zonas de costa.

C. C. C.