El sábado 12 de abril a las 18.00 horas, Pilar Aguarón Ezpeleta presentará en la sala de los nichos de Bodegas Caré (Carretera de Aguarón Km 47,100- Cariñena) su libro titulado La casa de los arquillos (Ed. La Fragua del Trovador. 2013) y expondrá cuadros de la serie Tierras de Aragón.

Pilar Aguarón Ezpeleta, es pintora y escritora, nacida en Zaragoza en 1955. Ha hecho más de 60 exposiciones, ilustrado libros y revistas, publicado cinco libros de relatos; una novela, otros tres libros con el grupo 3d3 y ha participado en numerosas antologías de narrativa breve. Es también miembro de la Junta de la Asociación Aragonesa de Escritores y fundadora de la Asociación Profesional de Artistas Plásticos Goya.

La casa de los arquillos no es una novela, tampoco es un libro de relatos al uso. Es una sucesión de historias con vidas entrelazadas, escritas con la pluma ágil, solvente y de trazo limpio a los que la autora nos tiene acostumbrados. Este libro lo componen diez relatos y un prefacio, donde nos volvemos a encontrar con esa forma de narrar expresiva y escueta, cargada de melancolía y belleza.

Mientras, la serie de paisajes Tierras de Aragón, nos atrapan por su fuerza vital, su colorido, son trazos enérgicos, grandes pinceladas, tierras sin sombra y sin gente, extensiones de verdes, amarillos, ocres y pardos.