El fin de semana del 15 y 16 de marzo el pabellón Alejo Vélez de Cariñena albergó la VII edición de la Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala en categoría absoluta que reunió a los mejores equipos aragoneses de esta disciplina. Organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Fútbol, la competición contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cariñena, la Comarca Campo de Cariñena, La Ruta del Vino de Cariñena y Bodegas San Valero.

Ante un pabellón abarrotado, se enfrentaron el primer día el Sala Quinto contra el Umacón Zaragoza y el Confort Colo contra el Pinseque CDB, pasando a la final el Umacón y el Pinseque. Además, antes de la gran final del domingo se pudo ver un partido amistoso entre la selección aragonesa alevín y el Cariñena-Monte Ducay alevín.

Ya el día 16 a las 11.30 horas empezó la final con un gran ambiente en el Alejo Vélez, con ambas aficiones volcadas con sus respectivos equipos, y que junto a la afición cariñenense abarrotaron las gradas del polideportivo.

Ambos conjuntos ofrecieron un auténtico espectáculo de fútbol sala, con emoción, fuerza, técnica, táctica y goles de bella factura. El Umacón Zaragoza, el gran favorito de la fase final, llevó la iniciativa en gran parte del encuentro, llegando a dominar en el marcador por un claro 6-3. Sin embargo el Pinseque CDB, en los últimos minutos del partido, en una gran demostración de entrega, casta, valentía y fe en sus posibilidades, llevado en volandas por su afición, puso contra las cuerdas al Umacón Zaragoza, consiguiendo inextremis un merecido empate 6-6, con el que se llegó al final del encuentro.

Posteriormente en la tanda de penaltis, el portero del Pinseque CDB consiguió detener dos lanzamientos, otorgando finalmente el título de campeón de Copa Gobierno de Aragón 2014 al Pinseque CDB.