+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARIÑENA 3 PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SEPTIEMBRE

La pintura y la literatura se cuelan en un mes marcado por las fiestas

Los actos comenzarán con la gala de coronación de las reinas el sábado 1 por la noche

 

Cartel de la coronación de las reinas. - S.E.

El día 28 se inaugurará la muestra del premio de pintura. - S.E.

LA CRÓNICA
30/08/2018

Septiembre es, sin duda, el mes festivo por excelencia en Cariñena. Así, el día 1 comenzará con la presentación de las Reinas de Fiestas 2018 a las 22.30 horas en el Espacio Multiusos Garnacha Forum. Un acto presentado por Mariano Navascués y al que seguirá la actuación de la Orquesta Nueva Alaska y una gran discomóvil con Edu Pin Pan dj.

Ya el martes 4 de septiembre, los jóvenes podrán aprender coctelería acrobática con el taller que tendrá lugar a las 18.00 horas en el bar de las piscinas. Aquellos que quieran convertirse en un barman acrobático, divertido y habilidoso podrán aprender los trucos y movimientos básicos del «flair», manipulando vasos, cocteleras, cubitos de hielo, botellas, posavasos, etc., al más puro estilo malabar.

La coctelería acrobática, conocida internacionalmente como «flair», es una forma original y diferente de servir o preparar un cóctel. Es una verdadera exhibición de movimientos y técnicas que desafían la fuerza de la gravedad, y que, junto con la precisión y la rapidez, ofrecen un increíble espectáculo para la vista. Es una actividad que ayuda a trabajar la creatividad y coordinación. Todo el material que se usará en esta actividad es irrompible.

Y, sin darnos cuenta, el día 12 tendrá lugar una sesión de láser combat a las 20.00 horas en el Pozo San Valero, como actividad previa al inicio de las Fiestas en Honor al Santo Cristo de Santiago que se desarrollarán del 13 al 18 de septiembre.

LAS FIESTAS EN EL MÓVIL

Unos días con multitud de actos de los que se podrá estar al corriente a través del móvil. Así, para recibir el programa de actos diario cada mañana en el móvil hay que agregar en la lista de contactos el 654623849 como «Cariñena se mueve» y enviar un Whatsapp con la palabra «AGENDA» nombre y apellidos.

REEDICIÓN DE ‘CARIÑENA’

Por último, el 20 de septiembre Antón Castro presentará en el Aula de Ciudadanía a las 19.00 horas la reedición de su libro Cariñena, una novela de memoria y de aprendizaje, que es también la historia de la juventud del autor: escapando del servicio militar, dejó su Galicia natal para llegar a Zaragoza y de allí a Cariñena, donde comenzó a trabajar en la vendimia. Todo un mundo de nuevas sensaciones, paisajes y personajes se abrirá ante el joven.

Cariñena se publicó originalmente en el año 2012, por Ediciones 94 y el CRDOP Cariñena, y esta nueva edición revisada incluye, como epílogo, el relato inédito Una artista en el viñedo. La ilustración y el diseño de cubierta del libro son de Oscar Sanmartín Vargas.

INAUGURACIÓN

Y una semana más tarde, el viernes 28 de septiembre, se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas por el jurado entre las presentadas al X Premio de Pintura Ciudad de Cariñena. Será a las 18.30 horas en las Bodegas Solar de Urbezo. En este acto se hará entrega de los diplomas a los ganadores, ya que el primer premio se llevará 1.000 euros, el segundo, 600 euros, u se concederán hasta dos accésits. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas en las Bodegas Solar de Urbezo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena